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Dolor de cabeza

Información y remedios para el dolor de cabeza

Dolor de cabeza durante el ejercicio

Hacer ejercicio desencadena innumerables cambios en el cuerpo, unos buenos y otros no tan buenos, pero nunca debería causar dolor de cabeza. Las causas son muy diversas:

Respirar incorrectamente es uno de los problemas más comunes entre deportistas noveles. Es unos de las principales causas de que aparezca el dolor de cabeza ya que una mala respiración aumenta la presión inter-craneal.

Dolor de cabeza durante el ejercicio

La mala hidratación es también un problema común. Se pierden mucho líquido y sales minerales a través de la sudoración. Te pueden provocar náuseas y dolores de cabeza.

La Mala alimentación puede provocar dolor de cabeza, fatiga y dolores relacionados con el hambre. La glucosa es el combustible del cuerpo, si no tienes unos niveles adecuados no podrás entrenar adecuadamente.

El sobreentrenamiento o la técnica incorrecta es otra causa del dolor de cabeza. Una sobreexposición al entrenamiento que cause una gran fatiga, o una técnica errónea, provocará una tensión excesiva en los músculos del cuello que te pueden provocar dolor de cabeza, sobretodo si sigues con la técnica errónea durante mucho tiempo.

Qué hacer cuando el dolor de cabeza aparece durante el ejercicio

Si aparece el dolor de cabeza durante el ejercicio lo mejor es que detengas la actividad y descanses unos minutos. Bebe algún tipo de bebida isotónica. Si el dolor no se calma, es preferible que no continúes con la actividad física.

Cuando el dolor persista después de los minutos de descanso es aconsejable que te midas la presión arterial, si esta es alta, debes consultar al médico para descartar otros tipos de patologías. También deberías acudir a la consulta del doctor en caso de que el dolor de cabeza se repita constantemente durante el ejercicio.

Prevenir el dolor de cabeza durante el ejercicio

Respira correctamente: Es fundamental para realizar ejercicio. Es más sencillo de lo que parece: inhala por la nariz cuando la carga es inferior y exhala por la boca cuando la carga es mayor. De esta manera disminuiremos la presión y la posibilidad de que aparezca el dolor de cabeza. Una vez te acostumbres se convertirá en algo completamente natural.

Hidrátate: Bebe antes, durante y después del ejercicio cantidades moderadas de líquido, agua o bebida isotónica.

Sigue una buena alimentación: El cuerpo demanda un extra de energía durante el ejercicio, asegúrate de comer alimentos con azúcares de absorción rápida, como la fruta, antes y después del entreno.

Aprende a entrenar: Infórmate de cómo realizar tus ejercicios. Es muy importante que sigas una buena técnica para evitar lesiones o tensiones musculares que te puedan provocar dolores. Que alguien te supervise y te corrija.